Consultoría SEO

El objetivo principal de nuestra consultoría SEO consiste en ayudar a mejorar el posicionamiento de su portal web, para que sus páginas aparezcan en los primeros resultados de los buscadores como Google.

Le ayudamos a construir un flujo de navegación en el sitio web que ayude a los usuarios a encontrar rápidamente lo que están buscando. Utilizamos un conjunto de técnicas para lograr que la navegación sea intuitiva y fácil de seguir en cualquier dispositivo.

Para alcanzar este objetivo detectamos los errores que se están cometiendo y les acompañamos a través de sesiones periódicas donde nuestros técnicos SEO atienden sus dudas a la vez que les van preparar entregables a medida con las indicaciones correctivas a seguir.

Metodología de trabajo de la consultoría

1. Auditoría SEO

El punto de partida se basa en una Auditoría completa donde analizamos al detalle más de 200 factores fundamentales a tener en cuenta en el posicionamiento web. Gracias a este análisis inicial vamos a conocer cuál es el estado del propio portal y entender los errores técnicos que impiden alcanzar unos resultados más favorables.

Principales bloques de análisis:

  • Configuración básica
  • SEO técnico
  • Estructura Html (DOM)
  • Html Semántico
  • Programación web 
  • Contenido
  • SEO on-page 
  • Linkbuilding 
  • Navegación
  • Comportamiento

2. Conoce a los usuarios

Analizamos los términos de búsqueda desde el punto de vista estratégico y semántico mediante un estudio de palabras clave. Conocer estas consultas nos permite saber qué es lo que los usuarios ya están buscando. También podemos entender la intención de búsqueda así como la información que pretenden encontrar.

Tu cliente ya está buscando, si no te encuentra a tí, encuentra a tu competencia.

3. Estrategia

Queremos destacar lo importante que resulta que un equipo como el nuestro, ajeno a su entidad, pueda ofrecer su punto de vista externo. En ocasiones estar inmerso en una rutina nos impide ver aspectos evidentes que pueden provocar una perdida de tiempo muy costosa.

4. Acompañamiento

Nuestras sesiones de Consultoría SEO están apoyadas por cronogramas de trabajo basadas en el método AGILE, donde los diferentes equipos interactuan completamente coordinados para limitar las tareas y controlar que se cumplan los tiempos estipulados.

¿Quieres saber más sobre la consultoría SEO?

Visibilidad en internet

Cualquier entidad que ofrezca información de interés para atender a un público concreto conoce la complicada misión de ganar visibilidad apareciendo por encima del resto de resultados. Aumentar la visibilidad es uno de los grandes objetivos de marketing que se ponen de manifiesto en empresas privadas que utilizan internet como canal de captación de nuevos clientes.

La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa, y tanto es así que para cualquier búsqueda que realizamos encontramos miles de resultados.

Ante tanto volumen de resultados los usuarios se suelen sentir confusos y ante la incapacidad de leer y comparar, los 3 primeros resultados suelen recibir el 90% de los clics.

Motores de búsqueda

Los motores de búsqueda se nutren de la experiencia que viven sus propios usuarios para mejorar y optimizar el ranking de resultados. Cuando hacemos clic en una consulta, el buscador conoce el tiempo que se pasa en la página de destino, y también, si la persona vuelve a buscar interpretando que no ha encontrado la respuesta adecuada.

Google es el buscador que acapara más del 90% de las búsquedas mundiales, excepto en el continente asiático. El éxito de este gigante de las búsquedas en internet consiste en conocer a cada uno de los usuarios para ofrecerles un ranking de resultados a medida. A modo de ejemplo, en un hogar en el cual se comparte un ordenador se detecta a la madre que se conecta durante la mañana, al hijo que lo hace por la tarde y al padre por la noche.

Velocidad de carga

Los buscadores online priorizan aquellos sitios que ofrecen un rápido tiempo de carga ya que mejoran la experiencia de los usuarios. No está de más recordar que no todas las personas disponen de conexión 5G o dispositivos de última generación.

Accesibilidad

En el ánimo de incluir a los más desprotegidos, la accesibilidad también ha tomado un peso fundamental, y no por el volumen de usuarios al que se accede, más bien por ganarse el privilegio de los buscadores. Otro factor relacionado sería el cumplimiento de buenas prácticas de programación así como la navegación adaptada a los distintos dispositivos.

Arquitectura web

Uno de los pilares principales de la consultoría SEO es ayudar a estructurar y jerarquizar el contenido de los portales web complejos. Una arquitectura improvisada no va a ayudar a los usuarios a encontrar el contenido que buscan en pocos clics. Tampoco facilita a los motores de búsqueda que puedan interpretar las distintas categorías o secciones. En el siguiente artículo te explicamos cómo afecta la arquitectura web en el posicionamiento web.

Suscríbete al Newsletter

Portales web complejos

Algunos sitios web se encuentran ante una problemática adicional cuando cuentan con millones de páginas. En ocasiones el contenido de sus páginas puede estar creado y gestionado por diferentes instituciones complicando aun más los procesos de mejora de su programación, etiquetado, etc.

Errores técnicos

Desde el SEO técnico se analizan errores que se puedan estar cometiendo y que puedan perjudicar a la indexación y rastreo del contenido. Como consecuencia nuestras páginas no serían ni visibles ni encontrables.

Algunos de los errores más habituales es la falta de configuración básica, contenido duplicado, duplicidad de etiquetas, páginas que han desaparecido y provocan errores 404, falta de estructura de los encabezados de las páginas, páginas huérfanas, etc.

Migraciones web

Una migración de dominio o cambio de programación por una nueva puede convertirse en un auténtico reto. En primer lugar nos vamos a encontrar que las URL’s cambian por unas nuevas y esto puede conllevar que se pierda el tráfico que se recibe desde medios de terceros, medios que no podemos controlar para corregir los enlaces.

Contar con un especialista SEO puede ayudar a superar este desafío que, en muchas ocasiones, acaba siendo necesario abordar para no perder la Autoridad conseguida.

Aumenta la productividad con IA

Te ofrecemos una reunión inicial GRATIS para que podamos evaluar el estado de tu empresa. Detectamos los principales requisitos y hacemos una evaluación de posibles errores o barreras que limitan el crecimiento de tu negocio.