¿Cómo invertir en el metaverso?


Actualizado: 7 septiembre, 2022 | SMiLE |
Comparte este artículo

El metaverso se constituye hoy como uno de los avances más sofisticados en materia tecnológica y comercial. Justamente por ello, el siguiente artículo presenta las posibilidades más atractivas —y lucrativas— del metaverso para invertir.

Índice


¿Por qué deberías invertir en metaverso?

Si bien podemos pasar horas preguntándonos sobre el Metaverso, ¿Qué es?, lo cierto es que este se constituye como un desarrollo muy lucrativo que ofrece muchas opciones para la inversión. Justamente por ello, resulta necesario saber dónde invertir en el metaverso.

Entre las principales ventajas de invertir en el metaverso, se pueden mencionar la rentabilidad, el flujo de capital y el interés de las grandes compañías sobre su desarrollo. Al tratarse de un sector innovador en expansión, este ofrece mucho margen para el crecimiento.

Al mismo tiempo, el interés de los grandes inversores por la posibilidad de crear relaciones comerciales y alianzas con las empresas tecnológicas más importantes fomenta la competencia y la multiplicidad de actores dentro del metaverso.

Por otro lado, en la actualidad ya existen modelos de metaversos funcionales, aunque reducidos. En este sentido, se trata de una tecnología probada que se encuentra garantizada por las grandes compañías que trabajan en desarrollos masivos: Meta, por ejemplo.

¿Dónde invertir en metaverso?

Al tratarse de una iniciativa masiva en la que participan múltiples empresas, negocios y profesionales, se puede invertir en acciones de empresas del metaverso, las criptomonedas y el negocio inmobiliario.

Acciones del metaverso

Las acciones de las empresas que actualmente se encuentran desarrollando tecnología para el metaverso son de las de mayor cotización del mercado de valores. Entre ellas pueden mencionarse Meta, Nvidia y Roblox —entre muchas otras—.

En el primer caso, esta es una de las compañías más grandes del sector tecnológico mundial. Por su parte, Nvidia produce procesadores y componentes tecnológicos de gran significancia, mientras que Roblox es un desarrollador de juegos y mundos virtuales personalizados.

Invertir en criptomonedas y tokens del metaverso

Si bien todavía persiste la pregunta ¿Qué es un token y en qué se diferencia de las criptomonedas?, lo cierto es que ambos activos se constituyen como elementos basados en la tecnología blockchain que permiten la transmisión de valor dentro del metaverso. Por lo tanto, invertir en ellos pueden resultar muy lucrativo.

Entre las criptomonedas y tokens más representativos de la actualidad se encuentran el token del metaverso Decentraland —el llamado MANA—, y algunas criptomonedas de gran rendimiento como el AXS, el SAND o el BLOK. Estas pueden comprarse o venderse en plataformas como Binance, UPbit o Huobi.

Negocios dentro del metaverso

Una de las inversiones más seguras es la compra de bienes inmobiliarios: al tratarse un mundo virtual fijo, personas y negocios pueden comprar terrenos o propiedades y obtener una ubicación fija dentro del metaverso.

La compraventa de terrenos puede resultar muy lucrativa, ya que existen espacios de exclusividad próximos a otros negocios y marketplaces muy populares. Estas operaciones pueden realizarse utilizando criptomonedas, tokens e incluso dinero tradicional.

¿Cómo invertir en metaverso?

Las siguientes son solo algunas de las tantas maneras de invertir en el metaverso y comenzar un negocio rentable con grandes posibilidades de crecimiento.

Arte digital y NFT

Uno de los principales atractivos del metaverso es la posibilidad de generar contenido único e irrepetible aprovechando la tecnología blockchain. En este sentido, la creación de piezas artísticas de los denominados tokens no fungibles o NFT representa una gran opción. Entre las galerías más reconocidas se puede mencionar a NFT BCA Gallery o Doge Sound Cloud.

Negocios inmobiliarios virtuales

Los bienes raíces se constituyen como una de las principales actividades del metaverso. Existen muchas posibilidades de crecimiento para los negocios de construcción y creación de espacios virtuales en los cuales los usuarios y negocios puedan volcar su contenido. Entre las empresas más representativas se puede mencionar a MetaEstate o Voxel Architects.

Arrendamiento y alquiler de espacios

Como en la vida real, la necesidad de disponer de espacios virtuales para realizar eventos o cubrir necesidades comerciales representa una gran manera de rentabilizar el capital y obtener un ingreso estable y fijo de manera periódica. Por lo tanto, adquirir terrenos y propiedades en los distintos metaversos para su alquiler representa una gran opción a largo plazo.

Marketing y promoción de contenidos

Invertir o desarrollar un negocio de asesoramiento y producción de marketing para el metaverso es una de las mejores maneras de capitalizar el entusiasmo y las necesidades de los negocios del metaverso. Modelos de negocios como el de Admix llevan años realizando este tipo de actividades.



Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Auditoría Web

Te ofrecemos este análisis fundamental para que conozcas el estado de tu página web. Detectamos los principales errores de diseño, seguridad o contenidos y que tengas una visión objetiva de aquello que impide que mejore tu posicionamiento y aumente tu tráfico web.