WordPress Twenty Twenty Two


Actualizado: 10 octubre, 2021 | SMiLE |
Comparte este artículo

El tema de WordPress Twenty Twenty Two es el último tema realizado por el equipo de desarrolladores del célebre CMS que en 2020 se utilizó para el desarrollo del 35% de las páginas web publicadas.

Muchas son las virtudes y ventajas competitivas del sistema autogestionable WordPress, que en origen se creó para la gestión de blogs y que en la actualidad se puede utilizar para más funcionalidades que las que puedas imaginar.

Pero si quieres una razón de peso para conocer este tema en profundidad, te diré que puedes conseguir una velocidad de carga excelente en Google Page Speed.

Wordpress theme twenty twenty two
twenty twenty two

Lanzamiento del Theme Twenty Twenty Two

A estas alturas del año, este tema ya debería de estar disponible, y aunque ya podemos encontrar una versión descargable, de momento no se recomienda su uso más allá de su instalación para familiarizarse a modo experimental.

¿Cuándo estará disponible Twenty Twenty Two?

Se espera el lanzamiento oficial en el mes de Diciembre de 2021 junto con la actualización WordPress 5.9

¿Qué aporta este Tema?

Siguiendo con la línea de los últimos temas oficiales presentados por WordPress, en esta ocasión su editor de contenido está impulsado por el editor de bloques Gutemberg.

Se espera del cuarto tema oficial (desde la era del editor de bloques) una mejora sustancial a los diversos problemas que surgían para los distintos anchos de pantalla.

Además, es foco de la mejora está puesto en la mejora visual del diseño web, así como la accesibiliad web con respecto al actual Twenty Twenty One.

Un Tema muy personalizable

Twenty Twenty-Two distintas gamas de colores para que el diseñador pueda modificar la estética y apariencia de su sitio. 

Además, se podrá cambiar fuentes, algunos tratamientos de imagen y un largo etcétera que hará de este tema el más deseable de la familia WordPress. 

En el siguiente video podemos ver estos nuevos controles que abren una amplia gama de personalizaciones drásticamente diferentes para el tema:

Qué es Gutemberg

Desde la versión WordPress 5.0 se sustituyó el editor clásico por Gutemberg, que es como se conoce el editor de contenido.

Este editor permite crear un diseño muy versátil mediante distintos bloques como pueden ser los encabezados, párrafos, imagen, galería, tablas, youtube, etc.

Editor de bloques WordPress
Guttemberg twenty twenty two


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Auditoría Web

Te ofrecemos este análisis fundamental para que conozcas el estado de tu página web. Detectamos los principales errores de diseño, seguridad o contenidos y que tengas una visión objetiva de aquello que impide que mejore tu posicionamiento y aumente tu tráfico web.