marketing de contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos?

Se trata de una técnica de marketing cuya finalidad es desarrollar y compartir contenidos útiles e interesantes, estratégicamente pensados para llegar a los potenciales usuarios, teniendo un impacto muy positivo en ellos.

Esta metodología de creación de contenido tiene como finalidad conectar con usuarios que buscan en internet respuesta a sus dudas, inquietudes o curiosidades.

Objetivo del marketing de contenidos

El Marketing de contenido forma parte de una estrategia global que tiene como objetivo la captación de nuevos usuarios y su conversión.

El resultado final de los diferentes niveles de conversión se transforma en ventas. El objetivo final de cualquier negocio es la venta.


Haz clic para ir al enlace

Servicios de Marketing de Contenidos

Utiliza palabras clave para mejorar la posición de tus artículos en los resultados de Google. Mediante esta técnica SEO conseguimos que cuando un usuario hace su búsqueda, podemos aparecer y conseguir más visitas.

código fuente en pantalla

Blog Corporativo

Lorem ipsum
código fuente en pantalla

Redes Sociales

Lorem ipsum
código fuente en pantalla

Newsletter

Lorem ipsum

Planifica tu estrategia de contenidos

Estudia el mercado y define cual es el mejor medio para ti y la hora en la cual es más conveniente lanzar el contenido. Utiliza la espera y la expectativa como puntos a favor, no muestres todo el contenido de una sola vez. Genera interés en los usuarios.

1. Define a tu público objetivo

Para poder aplicar el marketing de contenidos de manera acertada, lo primordial es tener bien claro cuál es tu audiencia, es decir, definir el perfil de persona a la cual va dirigida la información.

Conocer el cliente ideal de una empresa o marca con el mayor detalle posible como su edad, sexo, nivel socio demográfico, intereses, etilo de vida, etc.

Define tu audiencia

2. Estructura el contenido

Una vez hecho esto, lo siguiente es hacer una maqueta de los contenidos que se desean transmitir. Desglosa las categorías y subcateforías teniendo siempre en cuenta el público al cual van dirigidos.

Piensa en publicar series de contenidos, de manera que a un usuario que le interesa un artículo, le pueda interesar otro relacionado. Asíaumentamos el tiempo de permanencia en nuestro ecosistema digital y el valor de nuestra marca.

encontrar palabras clave

3. Tipos de contenido

Existen unos patrones ya probados que nos indican una serie de alternativas que nos permiten llegar a una mayor audiencia.

  • Artículos informativos Orientado a aquellas personas que buscan información en internet para responder a sus dudas o inquietudes.
  • Ebook gratuito Es un trabajo más completo que un artículo que permite al usuario obtener información completa sobre un tema específico.
  • Tutoriales Puedes enseñar a utilizar nuevos recursos o aplicaciones como este tutorial para utilizar WordPress paso a paso.
  • Recursos gratuitos Muchos diseñadores comparten plantillas, diseños vectoriales, fotografías libres de derechos de autor, etc.
  • Cursos Los puedes crear gratuitos o de pago, básicos o avanzados, lo importante es que ayuden a un gran número de personas.
  • Otro tipo de contenidos pueden ser infografías, guías, juegos, revistas, webinars, presentaciones, etc.
desarrollo de página web

4. Canales para promocionar el marketing de contenido

Tan importante como la calidad del contenido que deseas presentar es el tomar la decisión correcta sobre la plataforma a través de la cual la darás a conocer.

Es fundamental tener en cuenta no solo una, sino aquellas opciones disponibles para que la información pueda tener un mayor alcance.

  • Blog corporativo
    La creación de un blog corporativo, es sin lugar a dudas un acierto, pues es la manera correcta de lograr una presencia en el competitivo mundo digital, además de ser una forma fácil de brindar mayor información a los buyers.Un blog corporativo ayuda a aumentar el tráfico de calidad hacia tu sitio web, aumentando las posibilidades de ventas, al mismo tiempo que potencia el SEO del sitio. Todo ello se traduce en mayor notoriedad y un incremento en cuanto a la reputación del sitio se refiere.
  • Redes Sociales
    Las redes sociales son las plataformas que si o si debes tener en mente si tratas de hacer crecer tu negocio, pues es a través de ellas por donde se es visible al mayor número de potenciales clientes.
  • Vídeo Marketing
    Youtube es el segúndo canal de busqueda por detrás de la página de Google. Al día de hoy existen muchos sectores en los cuales la difusión y posicionamiento del vídeo es toda una oportunidad.
  • Email Marketing
    Los newsletter, son otra de las maneras asertivas de conseguir usuarios recurrentes, se trata de boletines que se envían vía correo electrónico de forma periódica para informar acerca de promociones, nuevos lanzamientos, información de importancia, entre otros.Estos boletines les llegan a usuarios que previamente han mostrado su interés para recibir esta información, por lo cual el impacto positivo está asegurado, siempre y cuando el contenido que envíes sea de interés, claro y llamativo. En caso de duda te recomendamos que contactes con un abogado especialista en protección de datos.
marketing redes sociales

Consejos para tu marketing de contenidos

Estudia el mercado y define cual es el mejor medio para ti y la hora en la cual es más conveniente lanzar el contenido. Utiliza la espera y la expectativa como puntos a favor, no muestres todo el contenido de una sola vez. Genera interés en los usuarios.

Crea un calendario de contenidos

Trata de publicar de forma constante. Esto no significa bombardear a cada rato a los usuarios con tu información, pero sí, mantener una cierta frecuencia y regularidad al momento de publicar contenidos.

Anota fechas destacadas

Anota en tu calendario aquellas fechas principales como San Valentín, día del padre, día de la madre, Black friday, Navidad, etc. Realiza promociones a medida para estos días destacados.

Estudia a tu competencia

Crea contenido llamativo y con una perspectiva diferente a la de tus competidores directos. Estudia sus publicaciones y piensa en qué puedes hacer para destacarte por sobre ellos.

Crea comunidades de usuarios

Haz publicaciones acordes a cada plataforma que utilices, es decir, no debes usar el mismo tono, ni nivel de formalidad en una publicación en un foro especializado que, en una red social, por ejemplo.

estadísticas de posicionamiento web

Auditoría Web

Te ofrecemos este análisis fundamental para que conozcas el estado de tu página web. Detectamos los principales errores de diseño, seguridad o contenidos y que tengas una visión objetiva de aquello que impide que mejore tu posicionamiento y aumente tu tráfico web.