Cóctel Tender | Branding y Desarrollo Web

Especialidades: , , ,

Cliente: Cóctel Tender

Escuela de Coctelería y Bartender en Barcelona.

El propietario de este negocio tiene 15 años de experiencia en coctelería y gestiona un bar de copas en conocido barrio de l’Eixample de Barcelona.

Detecta una carencia de profesionales que conozcan los fundamentos además de acreditar experiencia.

Diseño corporativo Cóctel Tender
Diseño corporativo Cóctel Tender

Nombre de Empresa

En esta ocasión el trabajo más complicado ha consistido en ayudar a definir los servicios principales de la empresa.

Después de escuchar el proyecto e investigar un poco sobre el tema llegamos a la conclusión que el negocio consistía en una “Escuela de coctelería y bartender” y que tendría su área de acción en la ciudad de Barcelona así como en los municipios del área Metropolitana.

Hoy en día es tan importante encontrar un nombre de empresa que defina y diferencie a una nueva empresa como también es fundamental que el dominio web y los perfiles sociales estén disponibles. En este caso logramos encontrar un nombre para la marca con todos los enlaces disponibles.

ficha diseño empresa
Ficha creación nombre de empresa

Definimos el cliente potencial

Vamos a ver cuáles son los principales servicios y como consecuencia obtendremos un perfil de cliente específico para cada uno de los servicios.

  1. Escuela de formación a profesionales

    Curso de 50 horas impartido en un mes que está orientado a un público que proviene de la hostelería, un sector sin paro. Este cliente tipo está motivado por ampliar su formación profesional que le permita acceder a un puesto de trabajo de coctelero, que dentro de la hostelería tiene una mayor reputación, prestigio y sueldo.

  2. Talleres de coctelería

    Fernando Desante, que es el formador, irá definiendo distintos tipos de talleres (gin tónics, coctelería clásica, cócteles del mundo, etc.). Los talleres se realizan en una sola sesión normalmente durante el fin de semana. Está previsto que atraiga a curiosos de la coctelería así como grupos de personas con el objetivo de participar en una actividad memorable que se puedan divertir y aprender.

  3. Bolsa de trabajo

    Los alumnos que han recibido la formación de coctelería pueden formar parte de una bolsa de trabajo (valor añadido) que cubra plazas vacantes en Restaurantes, Hoteles así como en eventos esporádicos.

Creando la Marca

Una vez hemos concretado el nombre comercial y conocemos los servicios principales nos disponemos a definir el valor principal por la cual el público objetivo se pueden convertir en cliente. dicho de otro modo,

La empresa te promete que mediante los cursos y talleres te vas a convertir en un coctelero de éxito; ya sea a título profesional como para adquirir cierto conocimiento que te permita sentirte el rey de la fiesta.

Diseño de logo

En este momento ya tenemos la información necesaria para poder crear un logotipo que represente a este modelo de negocio. Queremos que tenga fuerza e impacte, además que nos haga recordar a la parte más divertida de la noche.

Ulitilzamos una gama de colores alegres y vivos, que aplicados al diseño nos recuerdan a las luces de neón.

La silueta enmarcada en la forma de un rombo pretende reforzar la imagen de un rótulo luminoso. Es posible que esta idea haya surgido de algún recuerdo de mi época de Night Clubs.

La ilustración que incluye el logotipo,los diseñadores más puristas y “tikis-miks” dirán que si se llama imagotipo, isologo, isotopo, etc. y prefiero no entrar en este aburrido debate. En fin, la ilustración representa a la vez la copa del mejor Dry Martini de James Bond a la vez que dibuja la silueta de una persona con los brazos hacia arriba celebrando el éxito.

Diseño de logo corporativo
Diseño de logo corporativo

Desarrollo web

Sugerimos las distintas páginas que componen el mapa web. Además redactamos el contenido de cada una de las páginas y distribuimos el total de las imágenes que el cliente nos presenta.

Yo creo que casi mejor que visitéis la página web de la Escuela de Coctelería y Bartender para verla al completo.

Organigrama de una página web
Estructura de una página web | Home

Aplicación de reservas

Panel de administración totalmente personalizarle desde el teléfono. El usuario puede crear un nuevo curso o taller en a penas unos segundos a la vez que se verá reflejado en tiempo real en la página web.

  • Crear nuevos talleres y cursos
  • Modificar cualquier dato (fecha, horario, precio, etc.)
  • Borrar o anular cualquier taller o curso
  • Listado de clientes desglosado por fechas y talleres
  • Integrado con plataforma de pago automatizado PayPal
  • Emails corporativos automatizados
Administrador de reservas
Administrador de reservas

Producto gratuito

Fernando Desante prepara una selección de los mejores cócteles y comparte la receta con su toque personal.

Si te interesa la coctelería y quieres saber más te invitamos a descargarte este eBook gratuito de coctelería. No te vas a convertir en un coctelero de éxito pero seguro que sorprenderás a tus amigos en la próxima fiesta.

libro de recetas de cócteles
eBook gratis «Cóckteles de éxito»
Cóctel Tender | Branding y Desarrollo Web

Auditoría Web

Te ofrecemos este análisis fundamental para que conozcas el estado de tu página web. Detectamos los principales errores de diseño, seguridad o contenidos y que tengas una visión objetiva de aquello que impide que mejore tu posicionamiento y aumente tu tráfico web.