Mantenimiento web: ¿qué servicios incluye el mantenimiento de una página web?


Publicado: 12 julio, 2021 | SMiLE |
Comparte este artículo

Realizar un buen mantenimiento web es fundamental para garantizar el rendimiento de un sitio web y que sus distintas opciones funcionen de forma adecuada.

Durante el mantenimiento web se realizan muchas tareas técnicas que deben ser llevadas a cabo por técnicos con experiencia, por lo que contratar un servicio profesional de mantenimiento web es la mejor solución para conseguir que la web siempre esté disponible y con un rendimiento y funcionamiento óptimo.

Mantenimiento web

Indice de Contenido

Qué es el mantenimiento web y por qué es importante

El mantenimiento web consiste en una serie de tareas que se realizan en un sitio web con el objetivo de optimizar su rendimiento para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario. Con un buen mantenimiento web se dispondrá de una página web o e-commerce actualizado y disponible para que los usuarios puedan acceder a él en cualquier momento, de manera rápida y sencilla.

Cuáles son las ventajas de contratar un servicio de mantenimiento web

Con un buen servicio de mantenimiento web se obtienen una serie de ventajas muy interesantes para un sitio web:

  • Se eliminan vulnerabilidades y se mejora la seguridad web.
  • Se incrementa el rendimiento del sitio (se acelera la velocidad de carga).
  • Se mejora el posicionamiento web.
  • Se dispone de un soporte técnico las 24 horas, con respuesta inmediata.
  • Se libera tiempo delegando las tareas de mantenimiento en profesionales.
  • Se minimizan los errores e incidencias (aumento de la disponibilidad de la web).

Suscríbete al Newsletter

En qué consiste el mantenimiento web

En un mantenimiento de página web se realizan diversas tareas con el objetivo de optimizar el sitio para conseguir un buen rendimiento. Las principales tareas que se realizan son:

Actualizaciones

La web debe estar siempre actualizada a las últimas versiones de las herramientas que se utilicen para su creación y gestión.

Por ejemplo, en un servicio de mantenimiento web se actualizará WordPress, PHP, y los plugins y temas utilizados, a sus últimas versiones con el objetivo de mejorar el rendimiento e incrementar la seguridad de la web.

Este tipo de actualizaciones deben ser realizadas por personas cualificadas pues es necesario comprobar la compatibilidad de las distintas versiones para evitar problemas. Ya hemos comentado anteriormente que te puedes encontrar con problemas con WordPress que nadie te comentó antes.

Eliminación de páginas de error

Cuando un usuario se encuentra con una página de error durante su navegación se estropea su experiencia de usuario, y probablemente termine abandonando la web. Un servicio de mantenimiento web identifica las páginas de error de un sitio web, solucionando este molesto problema para los usuarios.

Optimización SEO

Son muchos los factores que influyen en el posicionamiento web y que se pueden controlar directamente en la web, como la calidad de los contenidos, la velocidad de carga o el enlazado interno y estructura de la web.

Con un buen servicio de mantenimiento web se optimizarán todos esos factores importantes para que Google sitúe en mejor posición el sitio web en su ranking.

Copias de seguridad

Garantizar que el backup se está realizando de forma apropiada y que la copia puede ser rescatada en cualquier momento, es una de las tareas más importantes del mantenimiento web.

Monitorización

Con un buen servicio de mantenimiento web se tiene la seguridad de que siempre hay alguien velando por el buen funcionamiento del sitio web. Ante cualquier incidencia o problema se dispondrá de un soporte técnico cualificado con un tiempo de respuesta rápido para solucionarlo.

Cuánto cuesta mantener una página web

Los planes de mantenimiento web tienen distintas tarifas, ya que dependen de muchos factores como la experiencia profesional, si está incluido el hosting en el servicio, la complejidad del sitio web, el tipo de soporte contratado, si se incluye la redacción de contenido, o las tecnologías utilizadas.

Los precios varían dependiendo de todos estos factores mencionados, aunque los precios habituales oscilan entre 30 € y 50 € la hora.

Hay que tener en cuenta que los servicios profesionales tienen un precio superior, pero se trata de un servicio mucho más rápido y eficiente por lo que siempre son la mejor opción para páginas web profesionales, como por ejemplo un e-commerce.



Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Auditoría Web

Te ofrecemos este análisis fundamental para que conozcas el estado de tu página web. Detectamos los principales errores de diseño, seguridad o contenidos y que tengas una visión objetiva de aquello que impide que mejore tu posicionamiento y aumente tu tráfico web.