"> " /> ">





Publica y comparte vídeos en Linkedin

Por:
| Actualizado: 8 noviembre, 2018




Linkedin, la mayor red social de relaciones profesionales con empresas, desde hace alg√ļn tiempo ha incluido la posibilidad de subir v√≠deos en tu muro o en el muro de tu p√°gina de empresa.

Linkedin nos ofrece desde sus inicios la posibilidad de leer y compartir artículos de interés, subir imágenes, compartir enlaces desde Youtube y subir infografías en imagen y ahora también nos ofrece la opción de subir vídeos.

publicar videos en linkedin Agencia de dise√Īo web Smile comunicacion te ense√Īa y se encarga de la gestion de tus redes sociales

Linkedin a pesar de ser una red social encarada al √°mbito profesional, sufre la competencia de otras redes sociales como Twitter, Instagram, Youtube o Facebook del que adem√°s sabemos que debes de usar Facebook si eres empresa para llegar a tu p√ļblico objetivo y al cliente que ya tienes fidelizado y si dispones de Twitter tambi√©n deber√≠as utilizar Twitter para empresas. Si a√ļn no tienes p√°gina de empresa en Facebook y est√°s pensando en crear una o bien inicias ahora tu negocio y quieres tener presencia en esta red social, te ense√Īamos C√≥mo crear tu p√°gina de Empresa en Facebook . Estas redes sociales con el af√°n de captar un mayor n√ļmero de usuarios incluyeron entre sus nuevas prestaciones la opci√≥n de subir v√≠deos y Linkedin ante la feroz competencia que existe entre las redes sociales ha implementado esta opci√≥n para que puedas compartir v√≠deos en tu muro o en el muro de tu empresa y no quedarse por detr√°s de las otras redes sociales.

El vídeo se ha convertido en un recurso mucho más atractivo que simplemente una imagen y te puede servir para complementar tu currículum vitae mediante un vídeo de presentación de ti mismo o de tus habilidades. En el caso de las empresas el vídeo es un gran recurso ya que pueden mostrar sus productos o innovaciones en pocos segundos dando mucha más información al consumidor de lo que se puede dar con una imagen.

MEDIDAS DE LOS V√ćDEOS DE LINKEDIN

Sabes ¬ŅQu√© tama√Īo han de tener las im√°genes en las Redes Sociales 2018?.

Ya sabemos que cada red social utiliza un tama√Īo concreto para las im√°genes en funci√≥n de si publicas un post, una imagen de portada, una historia o una imagen con link. De la misma manera los v√≠deos de Linkedin deben tener una medida concreta para que nuestras publicaciones se vean correctamente tanto en los ordenadores como en los dispositivos m√≥viles.

Resolución para subir vídeos a Linkedin:

‚ě§ 256 x 144 px

‚ě§ 4.096 x 2.304 px

‚ě§ 4K (4.096 x 2.160 px)

‚ě§ UHD (3.840 x 2.160 px)

Grafico de colores del tama√Īo en pixeles de los videos para linkedin

Formatos de vídeo para Linkedin

Linkedin admite la mayor parte de formatos de vídeo pero si no queremos llevarnos una sorpresa en el momento de subir nuestro vídeo a esta red social te aconsejamos que siempre guardes los vídeos en uno de estos formatos:

‚ě§ ASF

‚ě§ AVI

‚ě§ FLV

‚ě§ MPEG

‚ě§ MKV

‚ě§ MOV

‚ě§ WebM

Tama√Īo de los v√≠deos de Linkedin:

‚ě§ M√≠nimo 75 KB

‚ě§ M√°ximo de 5 GB

Duración de los vídeo para Linkedin

Los vídeos que subamos a Linkedin pueden ser vídeos de mayor o menor duración en función de lo que queremos mostrar en él ya que no es lo mismo una presentación personal que mostrar una gama de productos de una empresa, etc.

‚ě§ Duraci√≥n m√≠nima de 3 segundos

‚ě§ Duraci√≥n m√°xima de 10 minutos

Subir vídeos a Linkedin desde el ordenador

Indiferentemente de si utilizas Pc o Mac el sistema es sencillo y muy parecido al de subir im√°genes o compartir un enlace.

1 ‚ě§ Debes tener guardado el v√≠deo en tu ordenador preparado con el tama√Īo y resoluci√≥n adecuado para Linkedin.

2 ‚ě§ Nos logueamos en Linkedin y una vez en el muro hacemos clic en el icono con forma de c√°mara de v√≠deo.

3 ‚ě§ Seleccionamos el v√≠deo que queremos subir y que tenemos guardado en el ordenador y el v√≠deo empezar√° a subir.

4 ‚ě§ Una vez haya acabado de subir hacemos clic en publicar y ‚Äúlisto‚ÄĚ, tu v√≠deo se publicar√° en el muro.

Igual que en las publicaciones que hacemos en Linkedin de imágenes o enlaces, podemos escribir un post con la información que creamos necesaria sobre el vídeo que vamos a publicar.

Subir vídeos en Linkedin como subir videos en linkedin desde el ordenador agencia Smile Comunicacion

En funci√≥n de la configuraci√≥n de privacidad que hayas hecho para tus publicaciones, el v√≠deo podr√° ser mostrado a toda la red de Linkedin o bien s√≥lo a tus contactos. ¬°T√ļ decides!

¬ŅC√≥mo podemos interactuar con los v√≠deos de Linkedin?

Una vez publicado un vídeo en Linkedin, puedes interactuar igual que con el resto de publicaciones de Linkedin.

Las publicaciones con vídeos se pueden compartir con los usuarios de Linkedin, se les puede poner un comentario, recomendar o reportar a Linkedin si el vídeo te parece inapropiado.

También tienes la opción de compartirlo tanto en tu muro como en tu página de empresa mediante el código embebido de la misma manera que lo haces con los vídeos de Youtube.

Subir vídeos a Linkedin desde Android o iOS

Subir un vídeo desde un dispositivo móvil en la App de Linkedin es muy parecida a la versión web del ordenador.

1 ‚ě§ Entramos en la aplicaci√≥n de Linkedin de nuestro smartphone y clicamos en icono de v√≠deo representado por una c√°mara de v√≠deo

2 ‚ě§ Elegimos un v√≠deo que tengamos grabado en nuestro tel√©fono m√≥vil o grabamos uno

3 ‚ě§ Publicamos el v√≠deo con una explicaci√≥n o directamente como har√≠amos con cualquier otra publicaci√≥n que hici√©ramos en Linkedin

4 ‚ě§ Hacemos clic en el bot√≥n publicar

Pasos a seguir para Subir vídeos en Linkedin desde Android o iOS

La diferencia radica en que podemos compartir vídeos que ya tenemos grabados y que además gracias a la tecnología de los smartphones que cuentan con cámaras de vídeo frontal y trasera y con micrófono integrado, podemos grabar un vídeo y compartirlo en ese mismo momento.

Linkedin a√ļn no ha implementado la opci√≥n de transmitir v√≠deos en directo pero dado que redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Youtube ya lo tienen integrado creemos que no tardar√° mucho en hacer la implementaci√≥n.

¬ŅSabes porque es importante subir v√≠deos a Linkedin?

El cerebro de las personas está programado de manera que una cara nos puede dar o no confianza y mediante la palabra conseguimos crear emociones en las personas. El vídeo nos aporta ambas características y por lo tanto es mucho más fácil llegar a las gente.

Beneficios de subir vídeos en Linkedin

Con los v√≠deos conseguiremos atraer mayor n√Īumero de personas hacia nuestras publicaciones y por lo tanto mayor posibilidad de captar clientes potenciales.

‚ě§ Aumentar√°s tu visibilidad

‚ě§ Mejorar√°s tu posicionamiento en buscadores

‚ě§ Har√°s crecer tu red de clientes

‚ě§ Compartiendo contenido de calidad crear√°s la necesidad entre tus clientes

‚ě§ Podr√°s promocionar tus productos de una forma mucho mas precisa

‚ě§ Mostrar√°s todo aquello que tu marca puede ofrecer

Y no se acaba aqu√≠… si lo piensas ver√°s que son muchas las posibilidades de esta nueva herramienta de Linkedin para tus estrategias de Marketing Digital.




COMPARTE en redes sociales



Artículos relacionados



Te ayudamos a convertir internet
en un canal de ventas

Recibe un informe GRATIS!


CONTACTO

Te ayudamos a desarrollar tu proyecto Web



4.1 Billones de personas estar√°n conectadas a internet en 2020

Barcelona
639 94 33 73


Madrid
625 557 245



Mensaje enviado. Gracias!