"> " /> ">





Las mejores herramientas para Marketing de Contenidos

Por:
| Actualizado: 25 septiembre, 2018




Los contenidos que se han de crear para tu blog y crear grandes artículos no es una tarea fácil además de tener buenas ideas sobre las que escribir y difundirlas de manera correcta, por ese motivo te presento las mejores herramientas para crear tus contenidos y llevar tu blog y tus publicaciones en redes sociales a un nivel superior.

SmileComunicacion-herramientas-para-crear-y-difundir-marketing-de-contenidos-900x500

Los expertos en Marketing de Contenidos utilizan herramientas para crear sus contenidos que además ayudan mucho a la hora de generar nuevas ideas y a organizar y difundir el contenido que has creado.

Estas herramientas las podemos dividir en tres grupos bien diferenciados:

1. Herramientas para descubrir nuevos contenidos

Antes de crear tu post has de saber sobre lo que vas a escribir y debes encontrar un tema que resulte interesante, que llame la atención, que se convierta en popular y que sobre todo se comparta el mayor número de veces posible para que consigamos aportar valor a los lectores nuestros posts.

Te voy a enseñar las herramientas de las que dispones para poder generar un contenido que resulte atractivo e interesante al lector:

1 ► Quicksprout: Nos permite saber cuál es el contenido más popular de nuestra competencia. Solo has de introducir la URL de la página que quieres analizar y después hacer clic en Social media, ahí aparecerá el contenido más relevante de nuestro competidor.

SmileComunicacion-quicksprou-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

2 ► Buzzsumo: Introduciendo la palabra clave del contenido sobre el que quieres escribir esta herramienta te mostrará los mensajes más destacados que hay en internet y que contienen lo que tú estás buscando.

SmileComunicacion-buzzsumo-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

3 ► Portent: Introduciendo una palabra clave te generará títulos atractivos y muy creativos para tus posts.

SmileComunicacion-portent-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

4 ► Quora: Te ayuda a encontrar ideas para tu próximo artículo o post introduciendo el sector sobre el que necesitas hablar.

SmileComunicacion-quora-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

5 ► Google Trends: Se trata de una potente arma de Google creada para mostrarte el volumen de búsquedas de keywords (palabras clave).

SmileComunicacion-Google-Trends-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

6 ► Alltop: Esta herramienta clasifica los blogs de mejor a peor para que veas lo que se está escribiendo y así poder seguirlos.

SmileComunicacion-alltop-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

7 ► Twitter: Nos servirá para poder ver hacia donde van las tendencias del momento ya que muchas personas cuelgan en esta red social sus contenidos.

SmileComunicacion-twitter-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

8 ► Pulse: Es la herramienta de Linkedin creada para que te suscribas a diferentes temas y de esta manera sabrás lo último sobre lo que se está hablando.

SmileComunicacion-linkedin-pulse-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

9 ► Evernote : Funciona a modo de bloc de notas para que no pierdas ninguna de las ideas que se te van pasando por la cabeza y que posteriormente utilizarás para redactar tus artículos. Se puede acceder desde cualquier dispositivo fijo o móvil.

SmileComunicacion-evernote-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

10 ► Trello: Es parecido a Evernote ya que te ayuda a organizar las ideas para poder redactar contenidos de calidad.

SmileComunicacion-trello-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

2. Herramientas para la creación de artículos

1 ► Google Docs: Puedes escribir tus postd en Google Docs en vez de hacerlo directamente en WordPress o en el administrador que utilices para tu blog, de esta manera gracias a su corrector detectará cualquier error ortográfico y gramatical además de que este post podrás compartirlo y esas personas en esta plataforma pueden aportar ideas a lo que has escrito.

SmileComunicacion-Google-Docs-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

2 ► Wunderlist: Es la herramienta imprescindible para crear listas de cualquier tipo para tu post.

SmileComunicacion-wunderlist-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

3 ► Meme Generator: Es quizás la herramienta más conocida para crear memes en pocos minutos. Crearás imágenes originales y divertidas para compartir en tus redes sociales.

SmileComunicacion-memegenerator-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

4 ► Visual.ly: Esta herramienta te será muy útil para crear infografías.

SmileComunicacion-visual.ly-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

5 ► Infogram: Es una herramienta con las que tus gráficos y diagramas pasarán a ser divertidos y originales para que las incluyas en tus posts.

SmileComunicacion-infogram-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

6 ► Skitch: Con esta herramienta podrás realizar capturas de pantalla y editarlas de manera mucho más sencilla que con Photoshop y compartir el enlace si está conectada con Evernote.

SmileComunicacion-Skitch-evernote-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

7 ► Uberflip: Mediante esta herramienta podrás incluir archivos Pdf en tus artículos además de que te muestra las estadísticas de popularidad del contenido que has creado.

SmileComunicacion-uberflip-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

8 ► TinyMCE: Es un plugin para WordPress que te ayudará con la gramática y la ortografía si has decidido escribir directamente en la entrada en tu blog.

SmileComunicacion-plugin-wordpress-tinymce-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

9 ► TextBroker: Si no tienes tiempo de escribir tus posts esta herramienta te resultará muy útil ya que a través de ella encontrarás quien escriba el contenido por ti.

SmileComunicacion-textbroker-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x350

10 ► Problogger Job Board: Al igual que en el caso de Textbroker mediante esta herramienta encontrarás escritores freelance que harán el trabajo de redactar tus contenidos.

SmileComunicacion-problogger-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

11 ► Shareist: Se trata de una plataforma encarada a Startups y Pymes que te ayudará durante todo el ciclo de marketing. Con ella podrás capturar el contenido de una página web, embeber vídeos y enlaces, etc.

SmileComunicacion-shareist-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

12 ► Kapost: Es la herramienta perfecta si lo que necesitas es ayuda con la escritura y con la programación ya que ella lo hace prácticamente todo.

SmileComunicacion-kapost-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

13 ► Editorial Calendar: Se trata de un plugin para WordPress que te ayudará a organizar el calendario de tus publicaciones y además te permitirá saber cada cuanto tiempo debes publicar y cuanto hace de tus publicaciones anteriores.

SmileComunicacion-plugin-wordpress-editorial-calendar-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

3. Herramientas para difundir el contenido

Difundir tu contenido no es difícil pero se ha de hacer de manera correcta para llegar al mayor número posible de lectores y para ello existen muchas herramientas que te ayudarán a que realices este proceso de manera sencilla.

1 ► Yoast: Mediante este plugin de WordPress conseguirás tener tu blog optimizado para que a los motores de búsqueda les resulte mucho más fácil encontrarte y esto te proporcionará tener mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

SmileComunicacion-Yoast-WordPress-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

2 ► Buffer: Esta herramienta que es muy fácil de utilizar, te proporciona la posibilidad de programar tus publicaciones en las redes sociales con prácticamente un solo clic.

SmileComunicacion-Buffer-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

3 ► Click To Tweet: En este caso, esta herramienta te permite personalizar Tweets y posteriormente medir el alcance que han tenido, de forma gratuita. Podrás utilizarlo en los banners de tu página web, podrás promocionar frases y titulares de tu post, en los email Marketing e incluso en códigos QR.

SmileComunicacion-clicktotweet-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

4 ► Tweroid: Nos permite conocer en qué momento del día y de la semana hay más seguidores conectados para que hagamos en ese momento nuestras publicaciones. También nos ofrece las métricas para saber cuál es la evolución de nuestro perfil.

SmileComunicacion-Tweriod-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

5 ► Slideshare: Esta herramienta nos da la posibilidad de convertir el contenido en una presentación haciéndolo mucho más atractivo para los lectores, con lo que conseguiremos potenciar nuestra marca o negocio haciendo que destaque de entre los demás.

SmileComunicacion-slideshare-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

6 ► Outbrain: Es una herramienta que funciona mediante pago por clic, generando mucho más tráfico ya que tu blog se podrá leer en páginas web de todo el mundo.

SmileComunicacion-outbrain-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

7 ► Flare: Si quieres añadir botones de compartir customizados en tu blog de WordPress y además saber el número de cilcs que se han hecho en ellos, este plugin es tu herramienta.

SmileComunicacion-Flare-WordPress-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

8 ► Mailchimp: Se trata de una plataforma de envíos masivos de emails (email Merketing). Mediante el envío de emails condeguirás mayor tráfico en tu blog o web además de que te muestra las estadísticas de emails rechazados, abiertos, leídos o que han ido a parar a la carpeta de spam.

SmileComunicacion-mailchimp-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

9 ► Google Webmaster Tools: Esta herramienta a día de hoy se llama Search Console es un conjunto de herramientas gratuitas que te proporciona Google para analizar el posicionamiento de tu web y si está funcionando la estrategia que utilizas para difundirla. Además, te permite indexar tu web para que los buscadores puedan rastrearla con mayor facilidad.

10 ► Grupos de Linkedin: Generar tráfico puede resultar sencillo si lo haces promocionando tus contenidos en los grupos de Linkedin. Para que resulte efectivo debes unirte a grupos que posean al menos 100.000 miembros y en los que se traten temáticas similares a las que tu escribes.

SmileComunicacion-Grupos-de-Linkedin-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

11 ► Audience Bloom: Se trata de una herramienta de pago. Solo te cobrarán en el momento en el que consiga que tus artículos sean publicados como artículos invitados en otros blogs.

SmileComunicacion-AudienceBloom-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

12 ► Google Blog Search: Si lo que necesitas es encontrar blogs que te sirvan como referente de tu sector, esta es la herramienta que debes utilizar. Deberás encontrar aquellos que más te interesen y hacer comentarios a la vez que proporciones información sobre tu sitio web.

SmileComunicacion-Google-Blog-Search-herramienta-para-marketing-de-contenidos-900x400

Conclusión

Con estas herramientas podrás escribir artículos, a obtener nuevas ideas y difundirlos con mayor facilidad además de conseguir que sean mucho más atractivos para los lectores con lo que conseguirás más seguidores.

La principal ventaja de estas herramientas es que te ayudarán a ahorrar tiempo en tus publicaciones lo que nos permite dedicarlo a otras tareas que hemos de hacer.

El Marketing evoluciona constantemente y debemos adaptarnos a los cambios al tiempo que utilizamos los recursos que nos brinda la tecnología para hacer nuestro trabajo más fácil y gratificante.




COMPARTE en redes sociales



Artículos relacionados



Te ayudamos a convertir internet
en un canal de ventas

Recibe un informe GRATIS!


CONTACTO

Te ayudamos a desarrollar tu proyecto Web



4.1 Billones de personas estarán conectadas a internet en 2020

Barcelona
639 94 33 73


Madrid
625 557 245



Mensaje enviado. Gracias!