"> " /> ">





7 recomendaciones antes de crear tu página web

Por:
| Actualizado: 25 septiembre, 2018




¿Tienes un proyecto y quieres crear una página web?

Antes de empezar a diseñar tu web te sugiero leas las siguientes recomendaciones para evitar algunos de los errores que todos hemos cometido.

Una buena planificación previa te va a ayudar a crear una página web mejor, que seduzca a tus visitantes y que los motive a interactuar.

Si analizas las palabras clave que definen tu proyecto mejorarás tu posicionamiento en Google para que tu empresa sea visible en los primeros resultados de búsqueda.

  1. Define un objetivo

    Hazte la siguiente pregunta:
    ¿Qué deseo lograr con mi sitio web?

     

    Podríamos decir que un objetivo es aquello que deseas que un usuario haga al final de la visita a tu sitio web; es la “llamada a la acción” (CTA), por ejemplo:

    ¿Quieres que te llamen?

    ¿Que se inscriban a tu Newsletter?

    ¿Que compren en tu tienda online?

     

    A medida que vas creando tu sitio web, asegúrate que el contenido, los mensajes y el diseño vayan incentivando al lector para que tomen esta acción. Más adelante, podrás cuantificar el resultado de tu llamada a la acción para medir tu éxito.

    “Define un objetivo claro y medible para tu web”

    Comparte en TWITTER

    Si no logras los resultados deseados, analiza qué acciones pudieras desarrollar para animar a los usuarios a llegar a tu objetivo.

  2. Define tu lista de productos y servicios

    Supongo que te parece obvio, pero te sorprendería saber que un 75% de las empresas con las que trabajo no tienen un catálogo definido.

    Desglosa tus productos en ‘Categorías‘ y ‘Subcategorías‘, la navegación intuitiva va a ayudar a simplificar el proceso de compra. Podrás aplicar este esquema al menú de navegación de tu web.

    En este paso convendría mirar hacia dentro de la empresa para listar, con honestidad, los productos que puedes ofrecer de manera competitiva.

    Mira también al exterior y compara los productos que ofrece la competencia. Ratifica o modifica las especificaciones o precios que requieras para ser competitivo.

    Al nuevo consumidor digital le gusta comparar antes de comprar, confirma que tu producto es suficientemente atractivo.sitemap para página web

  3. Segmenta tu público objetivo

    En este paso se supone que ya has probado antes tu producto o servicio con éxito.

    El diseño de tu página web así como las acciones de marketing tienen que resultar atractivas al público que te diriges. Piensa en estos usuarios como clientes potenciales cuando estés creando tu página web y aumentarás las posibilidades de éxito:

    ¿Qué edad tienen?

    ¿Cuales son sus intereses?

    ¿Qué beneficios puedes ofrecerles?

     

    ¿Para quién estás construyendo tu web?

    Imagina que quieres crear una tienda online de ropa para niños y niñas.
    Tus clientes son los padres. Probablemente la madre sea la persona que realiza el proceso de compra.

    En este caso, si queremos conectar con nuestro público sería recomendable crear un perfil de empresa en una red social con alta participación de mujeres como por ejemplo Pinterest.

  4. Palabras clave o Keywords

    El uso de Palabras Clave o Keywords, conseguirá que tu estrategia de posicionamiento SEO o Web tenga éxito y sea rentable.

    Otro de los puntos destacados a desarrollar antes de diseñar tu página web consiste en tu estrategia de posicionamiento SEO. Encuentra las palabras clave más buscadas que correspondan con tus categorías, productos y servicios.

    Puedes utilizar el planificador gratuito de Google Adwords así como la herramienta Semrush para analizar a tu competencia y que también ofrece una versión gratuita.

    Los  motores de búsqueda clasifican los sitios web en base a las palabras y frases clave. Utiliza los conjuntos de palabra clave relevantes para aumentar las probabilidades de éxito de tu web, y con ello su rentabilidad.

  5. Mapa de sitio web, Sitemap

    Un Sitemap o mapa del sitio, es un listado de URL’s que contiene una lista de las páginas de una Web, una especie de índice diseñado para los buscadores.

    En esta etapa te va a ayudar el trabajo realizado de palabras clave para distribuirlas “de lo genérico a lo específico” a través de las distintas categorías definidas en el punto 2. Trata de diseñar varios recorridos alternativos para llegar a tu objetivo en un máximo de tres interacciones.

    Dibuja un Sitemap o mapa del sitio enumerando las páginas de tu sitio web y la interacción entre ellas.Es recomendable crear un máximo de 3 niveles de profundidad. De esta manera el proceso de navegación resulta más intuitivo.

    Convierte tu  Sitemap en una lista de URL a modo de índice. El nombre de las URL son los permalinks o enlaces permanentes. Estos permailinks on una de las herramientas clave del SEO usado en una multitud de páginas web estáticas, para mejorar el posicionamiento en buscadores.mapa del sitio web sitemap

  6. Prepara todo el contenido

    El diseño de tu página web será más rápido si tienes localizados todos los contenidos que vas a necesitar organizados por carpetas.

     

    Verifica que esta lista incluye con todo lo que tu proyecto necesita:

    • Logotipo

      Preferiblemente utiliza tu logo en formato vectorial .svg para tu página web (guarda diempre el logo original en formato vectorial .ai o .eps. preferiblemente diseñado en Adobe Illustrator).

      Este formato de imagen vectorial te garantiza una perfecta legibilidad. También puedes utilizar una imagen en JPEG o PNG (permite guardar el fondo transparente), pero asegúrate que exportas la imagen al tamaño exacto que vas a visualizar.

      Si no tienes un logo contacta con un profesional que prepare un diseño de logo rápido y barato, por 1 €.

    • Contenido

      Es el momento de redactar el contenido de tus páginas web, intenta que sea fácil de leer, propio y original. Puedes inspirarte (sin copiar, que te veo venir!) en empresas del mismo sector, preferiblemente de otras regiones.  Te recomiendo utilizar las mejores herramientas para marketing de contenidos.

      Utiliza los conjuntos de palabras clave para preparar las descripciones de los metadatos que acompañarán a cada una de tus páginas de tu proyecto web para completar el SEO on page. Puedes ayudarte de un contador de caracteres para SEO:

      <title>: 67 caracteres

      description“: 155 caracteres

      keyWords“: 200 caracteres / 9 palabras

    • Imágenes

      Es conveniente que uses imágenes de alta calidad en tu sitio web. Trata de que el tamaño de la imagen corresponda con el tamaño que tendrá dentro de tu página web. Si quieres saber más lee el siguiente artículo: Test de velocidad ¿Cuánto tarda Google en cargar mi página web?.

      Las imágenes grandes (y pesadas) pueden ralentizar la velocidad de carga de tu web.

      Puedes utilizar imágenes de una librería de imágenes, algunas de ellas son gratuitas. Merece la pena invertir en una sesión de fotografía profesional para personalizar el contenido, principalmente si quieres diseñar una tienda online.

      Utiliza vídeos creativos, como los de la productora Bajo Tierra Films, en las páginas principales de tu sitio web para aumentar el tiempo de visionado y el engagement de tus usuarios. ¿Sabías que debes optimizar tus imágenes para web?

    • Testimonios

      Contacta a algunos de tus clientes para que puedan reflejar su experiencia con tu empresa en modo de testimonio para dar confianza a futuros usuarios.

      Trata de que cada opinión  sea concreta y destaque alguno de tus valores que te diferencien del resto de competidores.

      Los testimonios en formato vídeo son más difíciles de conseguir y tienen mucha más credibilidad.

      testimonio de sagrada familia

       

  7. Dominio y alojamiento para tu página web

    Para que tu página web aparezca en internet, necesitas un dominio y un alojamiento (hosting).

    El dominio es la URL o dirección que escribimos en el navegador para realizar una búsqueda directa. Conviene que la dirección sea corta, fácil de recordar e idealmente que corresponda con tu producto o marca comercial.

    Puedes encontrar el servicio de dominio y alojamiento en un mismo pack. Nosotros ofrecemos el alojamiento GRATIS a nuestros clientes (si te interesa contáctanos en el formulario a continuación), pero si quieres tener algunas referencias de precios te recomendamos consultar los precios de webempresa, 1and1 o CDmon.

¡Enhorabuena!

Ya estás listo/a para crear una página web desde 0 con WordPress




COMPARTE en redes sociales



Artículos relacionados



Te ayudamos a convertir internet
en un canal de ventas

Recibe un informe GRATIS!


CONTACTO

Te ayudamos a desarrollar tu proyecto Web



4.1 Billones de personas estarán conectadas a internet en 2020

Barcelona
639 94 33 73


Madrid
625 557 245



Mensaje enviado. Gracias!