Test de velocidad ¿Cuánto tarda Google en cargar mi página web?

Por: Cesar Bla | 17 noviembre, 2017




Después del gran esfuerzo que supone publicar tu página web y de la felicidad de mostrarla como una obra de arte a la familia y amigos nos damos cuenta que lo más difícil llega ahora, conseguir visitas a mi sitio web.

La velocidad de carga de la web, es un requisito muy importante para indexar y posicionar una página web en los buscadores.

Un tiempo de carga elevado provoca un aumento de abandonos, y a su vez, una mala experiencia para el usuario. Muchos usuarios se conectan desde regiones donde la velocidad de conexión no se parece a la que ofrecen en la TV, cuanto menor sea la espera más posibilidades tenemos de que el usuario cargue nuestra web.

Una buena práctica consiste en diseñar la web de manera que en la parte superior los elementos no contengan Javascript, de manera que cuando visionamos la parte superior, se va cargando el resto de la web.

Es conveniente contar con la ayuda de un profesional o agencia de diseño y programación web para acelerar el tiempo en conseguir resultados. Comprendo que ya hemos aprendido que el ‘háztelo tú mismo’ toma mucho tiempo y no siempre se logran resultados satisfactorios.

 

 

¿Cómo posicionar una página web?

Muchas páginas web pierden la mitad de las visitas mientras cargan.

Una de las prioridades de los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.) es la usabilidad web, haciéndo referencia al peso y velocidad de carga.

 

velocidad de carga en page speed de google

 

¿Piensas como Google?

En internet ‘todo’ es medible. Estas son dos de las herramientas de Google para realizar un test de velocidad gratis sin necesidad de registro ni conocimientos de programación. Basta introducir la URL del sitio que queramos analizar para que genere un reporte personalizado:

 

  1. Test My Site: Herramienta de Google que te permite probar la velocidad de tu sitio web móvil y te ofrece recomendaciones para mejorar su rendimiento.
  2. PageSpeed Insights: Analizar y evalua la velocidad de carga de tu página web y, a la vez que proporciona las sugerencias específicas para tu empresa. Además te sugiere una serie de herramientas para mejorar esta velocidad de carga.

 

Consejos para mejorar la velocidad de carga

Cambia el tamaño de fotos para tu Blog (WordPress) con Photoshop

Si trabajas con photoshop, encontrarás la opción Archivo > guardar para web que nos permite reducir el peso de la imagen comparando con el original para controlar que no pierda calidad.

En la siguiente ventana encontramos en la parte superior derecha algunas opciones de personalización. Prueba especificar Ajuste prestablecido: jpeg y Calidad: 50.

reduce el peso de tus imágenes con Photoshop

 

A continuación tenéis las especificaciones que yo utilizo para preparar las imágenes (pensando en ordenadores de sobremesa). Si trabajáis vuestra web en WordPress, el CRM adaptará automáticamente las imágenes a los tamaños de los distintos dispositivos.

  • Imagen que ocupa pantalla completa:
    Tamaño: 1200 px ancho X 800px alto
    Color: RGB
    Peso: 90 kb

 

  • Imagen destacada para Post (donde aparecen el listado de artículos del Blog):
    Tamaño: 600 px ancho X 600px  alto (dependerá mucho de tu plantilla WordPress)
    Color: RGB
    Peso: 30 kb

 

  • Imagen para Post (Publicación individual con barra lateral ):
    Tamaño: 900 px ancho X 400px  alto (la altura puede variar según la imagen)
    Color: RGB
    Peso: 50 kb

Optimizar el archivo htaccess

Para llevar a cabo esta mejora vas a necesitar la ayuda de tu programador.

El archivo htaccess es un archivo de configuración utilizado por servidores web basados en apache. Este tipo de archivos configura los ajustes iniciales de un programa o, como ocurre en este caso, del servidor. Cumple varias funciones, entre ellas:

  • Especificar caché de navegador.  Función que tienen los principales navegadores web como Firefox, Chrome, Internet Explorer y que permite cargar las páginas web más rápido guardando en el ordenador parte de la información que previamente se ha solicitado.

 

  • Habilitar compresión. La compresión GZIP de los archivos nos permitirá reducir el ancho de banda y reducir los tiempos de carga.

 

 

 Si te has preguntado por qué el posicionamiento orgánico en Google no funciona, ahora ya sabes que mejorar la velocidad de carga te va a permitir recibir muchas más visitas.

Un esfuerzo que debes de hacer una vez y beneficiarte siempre ! (bueno, hasta que cambien las condiciones).





Comparte el artículo si te gusta, y nos ayudas a seguir escribiendo.



Te ayudamos a convertir internet
en un canal de ventas



CONTACTO

Te ayudamos a desarrollar tu proyecto Web



4.1 Billones de personas estarán conectadas a internet en 2020

Barcelona
639 94 33 73


Madrid
625 557 245



Mensaje enviado. Gracias!