Cómo ganar seguidores en tu Fan Page de Facebook

Por: Alicia Jiménez | 5 febrero, 2018




Ya os he explicado cómo crear y optimizar vuestra página para empresa en Facebook y ahora es el momento de ganar seguidores, pero… ¿Sabes cómo hacerlo?

Smile Comunicación - Interactua con tus seguidores en Facebook Smile Comunicación – Interactua con tus seguidores en Facebook
 

  1. Debes darle “like” (me gusta) a tu propia página para que tus amigos vean que te ha gustado esa página y de esa manera ellos también podrán seguirla.
  2. Anima a tus amigos a que le den a “Me gusta”. En este punto debes ir con cuidado y proponérselo a aquellos que sepas que pueden tener interés por las publicaciones que vayas a hacer o por la temática de tu página ya que si consigues muchos “like’s” pero son contactos inactivos que no interactúan con la página lo que conseguirás es que baje el alcance de tus publicaciones.
  3. Coloca el icono de Facebook en tu Página Web o en tu Blog para que aquellas personas que visiten tu página sabrán que posees una Fan Page y podrán seguirla. Si no tienes una página Web plantéate la posibilidad de crear una. http://www.smilecomunicacion.com/
  4. Haz una campaña de Email Marketing anunciando tu nueva página de Facebook.
  5. A partir de ahora en todas tus campañas de Email Marketing debes colocar un botón con el icono de Facebook.
  6. Busca grupos en Facebook que tengan una temática similar a la de tu página y únete a ellos.
  7. Presenta tu página en los nuevos grupos de Facebook a los que te has unido y comparte los posts de tu Fan Page para que los miembros del grupo puedan ver el contenido de tu página e interactúen en ella.
  8. Organiza un concurso. ¡Ganarás seguidores! Debes ofrecer premio que tenga relación con la temática de tu página ya que si no al igual que en el caso de los like’s ganarás seguidores inactivos que solo participarán en el concurso y que no te beneficiarán a medio plazo.
  9. Publica encuestas que puedan tener interés para tus seguidores. Las encuestas son una buena manera de conseguir que tus seguidores interactúen en tu página.
  10. Interactua con tu público a través de email o en los comentarios que te puedan dejar.

 

ESTRATEGIAS SEO EN REDES SOCIALES

Ahora ya conoces la importancia de tener una página de Facebook para empresa, negocio o producto. Ha llegado el momento de publicar contenido y para ello te aconsejamos que tengas un plan de social media preparado.

 

Smile Comunicación -Estrategia de Social Media - Plan de Marketing para tus publicaciones Smile Comunicación – Planea la estrategia de Social Media
 

Para empezar a publicar debes tener en cuenta:

Cuál es tu público objetivo o público potencial, es decir aquellas personas a las que quieres hacer llegar tu contenido ya que pueden tener interés en él.

Cuál es tu proyecto.

Los objetivos que quieres alcanzar.

Los cambios constantes en los algoritmos de Facebook, etc.

La estrategia a seguir no es igual para todos los negocios, empresas y productos, pero hay una serie de factores que darán mayor visibilidad a los contenidos que publiques en Facebook.

Algunas de las claves son:

  1. No publicar más de 1 o 2 veces al día.
  2. Post variados.
    Todo depende de tus objetivos, pero ten en cuenta que un post con imagen tiene más alcance y si tu post contiene un enlace conseguirás más clics.
  3.  

    Si los post que publicas tienen más de una imagen el alcance es mayor

  4. Descripciones largas y elaboradas.
    Es mejor que hagas una descripción elaborada y no solo un titular o una palabra ya que uno de los cambios de los algoritmos de Facebook valora el tiempo que el lector se detiene para leerlo y el scroll que hace.
  5. Hashtags.
    En Facebook no se hacen búsquedas temáticas como sucede en otras redes sociales como Twitter, Instagram, etc. Por lo tanto, podríamos decir que no funcionan a nivel de búsqueda, pero con los Hashtags conseguimos que el texto sea más visual.
  6. Emojis (emoticonos) y símbolos de Facebook.
    La utilización de emoticonos y símbolos te servirá para que tu marca no sea tan distante con tus clientes potenciales, aunque siempre has de tener en cuenta que no debes utilizarlos sin sentido. También los puedes utilizar en tus campañas de publicidad.
    Estamos en la era del Marketing 4.0 cuyo objetivo principal es ganar la confianza del cliente.
     

    Si utilizas los Emojis (emoticonos) y símbolos correctamente son la herramienta perfecta para generar engagement.

  7. Publicar tus posts en grupos de Facebook.
    Debes unirte a grupos de Facebook de temáticas similares a la tuya y difundir en ellos los posts que publiques en tu página de empresa. Un buen truco es compartir el post desde tu página de empresa en el grupo con lo que ganarás alcance e interacciones.
  8. Programa varios posts de cada artículo de tu Blog.
    Debes postear tu artículo del blog en tu página de empresa, pero solo cuando lo publiques. Solo pasado un tiempo deberás revisar los artículos más antiguos y volver a lanzarlos en Facebook.
    Un truco es programar durante al menos tres meses diferentes post del mismo artículo, para ello debes cambiar la imagen y la descripción, nunca volver a utilizar una publicación antigua que hiciste en Facebook.

 

MIDE LOS RESULTADOS DE TU PÁGINA DE EMPRESA DE FACEBOOK

Para poder saber si tus publicaciones están dando resultado no debes olvidar medir todo lo que vayas haciendo para poder mejorar.

En este artículo ya he hablado de la importancia del contenido en las redes sociales. Publicar no es solo escribir son ton ni son si no que debes marcarte unos objetivos y elegir una serie de KPI que te ayudarán a medir tus logros para que puedas alcanzar los objetivos que te has fijado.

 
Smile Comunicación - Estadísticas de Facebook - KPI Smile Comunicación – Estadísticas de Facebook – KPI
 

En un próximo post te hablaré de cómo medir los resultados de las acciones realizadas. Espero que este post te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda déjame tu comentario.





Comparte el artículo si te gusta, y nos ayudas a seguir escribiendo.



Te ayudamos a convertir internet
en un canal de ventas



CONTACTO

Te ayudamos a desarrollar tu proyecto Web



4.1 Billones de personas estarán conectadas a internet en 2020

Barcelona
639 94 33 73


Madrid
625 557 245



Mensaje enviado. Gracias!